A mí
me encantan los tacones, no suelo
usarlos con frecuencia pero cuando la ocasión se presenta no pierdo la
oportunidad de coger un par de mis tacones favoritos y usarlos!..siento que voy
caminando por una pasarela jejeje…me inspiran, me brindan seguridad, siento que
le agregan un toque de elegancia a cada paso que das, pero cuando los usé por
primera vez si me costó un poco adaptarme a ellos y que ellos se adapten a mi paso,
hasta que pude tomar el equilibrio que requería, conocer el estilo de tacones con los que me sentía mas cómoda y caminar con firmeza. Te comparto éstos consejos para des tus pasos
con distinción y elegancia al momento de usarlos.
- Empieza tu caminar brevemente, con pasos suaves e intentando no doblar tanto tu rodilla.
- Para que se vea más natural y sutil, intenta caminar haciendo firmeza desde del tacón hasta la punta del pie así balanceas el peso de tu cuerpo hasta que sientas que la planta de tu pie hizo presión en el piso.
- Imagina que hay una línea dibujada en el piso, intenta caminar sobre esa línea sin perder el equilibrio, con la mirada hacia el frente, esto causará un sutil baile de tus caderas que le agrega como te mencioné anteriormente un toque de elegancia a tu paso.
- Mantén
siempre tu espalda recta, los hombros hacia atrás.
- Si has estado acostumbrada a usar con frecuencia zapatos tenis, bajos, sandalias, no te angusties por ello, pero tampoco intente usar o comprarte tacones de 8cm u 10 cm de alto, porque será complicado y seguramente terminarás lastimando tus pies. Lo que se sugiere es empezar usando tacones de 5 a 6cm.
Revisa las plantillas en tus tacones y verifica que el pie se sienta a gusto dentro del tacón, ya que estarás con él por varias horas.
Practica cuando puedas, intenta subir y bajar escaleras para que puedas dominarlos cuando sea la ocasión. Ahora, no abuses de los tacones, tus pies también necesitan descanso y permitir que su circulación sea la adecuada.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, todo lo que sirva para mejorar es recibido con gratitud.